3 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

9-M.- Ridao (ERC) ve "antidemocrático" el 'cara a cara' y pide debates a cinco, o "pierde" Catalunya

BADALONA (BARCELONA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato de ERC a las elecciones generales, Joan Ridao, consideró hoy "antidemocrático" el debate de esta noche entre los candidatos de PP y PSOE, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que, gane quien gane, "quien pierde es Catalunya".

En un mitin ante 250 personas en el Circulo Católico de Badalona (Barcelona), dijo: "Hoy parece que no hay nada más que este 'cara cara' entre Zapatero y Rajoy, parece que los relojes se han parado en España, parece que después del 'cara a cara' ya nos podremos morir".

"Los debates son muy importantes en democracia, y nosotros los reclamamos", dijo, pero añadió: "Los reclamamos a cinco, porque en este país hay cinco fuerzas con representación parlamentaria, y podemos condicionar la gobernabilidad del Estado".

Para él, "se equivocan los que quieren dividir esta nación entre dos fuerzas que no son representativas de la pluralidad de Catalunya".

Por ello, opinó que el debate entre Zapatero y Rajoy es un "ejercicio antidemocrático", e insistió: "Detrás de PP y PSOE hay vida inteligente".