30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

Rigau dice que el próximo curso "dejarán de funcionar" algunas líneas de P3 por la caída demográfica

Rigau dice que el próximo curso "dejarán de funcionar" algunas líneas de P3 por la caída demográfica
GENCAT

GIRONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha avanzado este viernes que el próximo curso escolar "dejarán de funcionar" algunas líneas de P3 por la caída demográfica de la población catalana, porque se calcula que habrá 3.500 alumnos menos en Catalunya para el primer curso de educación Infantil.

En una visita en las escuelas Sant Roc y Morrot de Olot (Girona), Rigau ha explicado que actualmente la población catalana, a nivel escolar, "se adelgaza en la educación Infantil, se amplía en la Primaria y crece mucho en la Secundaria", ha informado la Conselleria en un comunicado.

Ante esta previsión demográfica, Rigau ha asegurado que "se ampliarán líneas en Primaria y muchas más en Secundaria", aunque ha recordado que la planificación se hará conjuntamente con los ayuntamientos cuando se dispongan de los resultados de la preinscripción escolar, que empieza este marzo.

Rigau ha indicado que se tiene que garantizar un lugar para cada alumno, y ha añadido que la Conselleria de Enseñanza trabaja con el objetivo de reunir adecuadamente los alumnos para "atenderlos bien, bajar un poco las ratios y programar el uso futuro de los equipamientos", para utilizar todos los recursos.

La consellera ha destacado que los centros educativos que ha visitado este viernes en Olot son escuelas que tienen los alumnos atendidos de la mejor manera, y ha manifestado su deseo de que "hubiera una de éstas" en cada municipio o barrio de Catalunya.