Rigau: el TSJC obliga a los directores a "incumplir" la LEC

Irene Rigau, consellera de Enseñanza de la Generalitat
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 19:28

BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha lamentado este viernesque el auto del TSJC que fija el 25% del horario lectivo en castellano en 5 escuelas obliga a incumplir la ley catalana.

   Rigau considera que se obliga a los directores de los centros afectados a "incumplir" la Ley de Educación de Catalunya (LEC), y el Govern recurrirá la decisión del TSJC.

   Lo ha dicho en rueda de prensa después de que la Sección Quinta de la sala contencioso-administrativa del TSJC haya emitido varios autos, a fecha de 30 de enero, que fijan que el castellano esté en el 25% del horario lectivo para garantizar su presencia mínima como lengua vehicular en "el colegio, el curso y la clase de referencia" de los alumnos de cinco familias recurrentes.

   Es la primera vez que el tribunal fija una cuota mínima de castellano en las aulas, y la sala ha acordado requerir a las escuelas afectadas para que adapten las "disposiciones pedagógicas oportunas" en un mes contando desde dicha notificación y dando cuenta al tribunal.