19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Rivera (Cs) avisa de que la resolución de JxCat, ERC y la CUP implica "desobedecer" al TC

    Critica a Sánchez y le avisa de que "esto no se soluciona visitando dos horas Barcelona"

    Rivera (Cs) avisa de que la resolución de JxCat, ERC y la CUP implica "desobedecer" al TC
    El presidente de C's, Albert Rivera (centro) y la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Lorena Roldán (dech), durante su visita a diferentes establecimientos afectados por los disturbios, en Barcelona (España), a 22 de octubre de 2019.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Cs, Albert Rivera, ha avisado de que tramitar y votar la resolución promovida por JxCat, ERC y la CUP en el Parlament implica desobedecer al Tribunal Constitucional (TC): "Vuelve a situar al separatismo fuera de la ley y al Parlament en la desobediencia", por lo que Cs pedirá que se suspenda su tramitación.

    "Volvemos a las andadas, ahí donde nos llevó Puigdemont" y Torra saca pecho de desobedecer al TC, ha asegurado en referencia al expresidente del Govern Carles Puigdemont y al presidente, Quim Torra, en rueda de prensa con la líder de Cs en Catalunya, Lorena Roldán, y el del grupo parlamentario, Carlos Carrizosa.

    Ha avanzado que Cs pedirá que se suspenda la tramitación de la propuesta de resolución porque su contenido es "inadmisible, porque pretende enmendar una sentencia judicial", cuando los parlamentos no deben enmendar a los jueces, sino respetar las sentencias y legislar, ha resaltado.

    "El camino de la desobediencia es delito, y el delito sólo conlleva, como algunos ya saben, ir a la cárcel o procesos judiciales que acaban en penas de cárcel", ha avisado Rivera, que ha pedido una respuesta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y se ha preguntado qué falta para que actúe.

    "Esto no se soluciona visitando dos horas Barcelona y pidiendo cosas a Torra", ha aseverado sobre la visita de Sánchez este lunes a la capital catalana y, sobre el hecho de que Torra critique que Sánchez no le coja el teléfono, ha dicho que el presidente del Gobierno debería llamarle y cesarle.

    Considera que Torra es un obstáculo para la convivencia y ha dicho que Sánchez y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, pueden seguir mirando hacia otro lado mientras Torra dice algo y después va en coche oficial a cortar una carretera: "Si yo fuera presidente del Gobierno, llamaría a Torra, pero para cesarle".

    COMPETENCIAS PENITENCIARIAS

    Preguntado por que dijera que quiere ser presidente para meter en prisión a quienes quieran romper España, ha explicado que se refería a respetar las sentencias judiciales sin beneficios penitenciarios, por lo que quiere que el Estado recupere la competencia para que "Torra no abra las puertas de la cárcel antes de tiempo" a los dirigentes independentistas presos.

    Sobre si Cs transmitió a sus cargos que asistir a la manifestación de este domingo era obligatorio, ha dicho que desconoce si hubo esta comunicación y que Cs siempre invita a sus cargos y afiliados a ir: "Igual a algunos les ha molestado que hubiera mucha gente" en la plaza Sant Jaume.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya