26 de febrero de 2021
23 de octubre de 2014

Rivera ve la salida de Sosa Wagner un mal augurio para el posible pacto con UPyD

Rivera ve la salida de Sosa Wagner un mal augurio para el posible pacto con UPyD
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que no le parece "un buen augurio" la salida de Sosa Wagner de UPyD con vistas a un eventual pacto con el partido que lidera Rosa Díez, ya que el exportavoz en Europa de la formación magenta era partidario de explorar esta alianza.

En este sentido, Rivera ha tenido buenas palabras para Wagner, del que ha dicho que es una persona "libre, honesta y muy preparada" y que merece todo su respeto. Además, ha recordado que en noviembre se anunciará si habrá listas conjuntas con UPyD para las municipales, ya que ambas formaciones trabajan en la coalición a través de reuniones semanales.

El presidente de C's se ha reunido esta tarde en Madrid con cerca de 400 personas, simpatizantes y seguidores de Twitter del partido. Rivera se ha sometido a las preguntas de los asistentes y ha respondido a todas las dudas que se le han formulado sobre el proyecto de la formación.

No obstante, el presidente de C's no ha despejado la duda de si dejará el parlamento catalán para entrar como diputado en el Congreso, en el caso de que la formación consiga escaños en las próximas elecciones generales.

Rivera ha dicho que, por el momento, no tiene pensado "abandonar" Catalunya porque queda "mucho trabajo por hacer" y que a lo que aspira es a que su grupo parlamentario pueda gobernar para que esta comunidad "siga siendo parte de España" y que se "cumplan las leyes".

PACTO CON PSOE Y PP

En el marco de las autonómicas, Rivera ha invitado a PSC y PP a que, si los partidos secesionistas no consiguen mayoría "como anuncian las encuestas", escojan entre "un gobierno con Oriol Junqueras (ERC) o uno con C's", ya que "cualquier Gobierno es mejor que uno independentista".

Rivera ha anunciado que se presentarán a todos los ayuntamientos y municipios de España donde tengan "opción de sacar un buen resultado" y donde haya candidaturas "con gente, con equipo y con capacidad de entrar en enfrentamientos", porque no se quiere presentar "de cualquier manera, ni con cualquier persona".

La formación originalmente catalana, ha dicho Rivera, trabaja para entrar en el Congreso de los Diputados y actualmente cuenta con 5.800 afiliados, que espera aumentar a 7.000 a finales de año, ya que consigue "de veinte a treinta afiliaciones diarias".

Para leer más