1 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

Roca Group adquiere una planta de porcelana sanitaria en Brasil por 16 millones

Roca Group adquiere una planta de porcelana sanitaria en Brasil por 16 millones
Planta adquirida por Roca Group en el estado de Ceara de Brasil. - ROCA GROUP

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Roca Group ha cerrado la compra de una planta de porcelana sanitaria ubicada en Brasil, por 16 millones de euros, que se suma a las 11 factorías y 4.170 empleados que tiene la empresa en el país sudamericano.

La planta, hasta ahora propiedad de CSC, está ubicada en el estado de Ceara, al norte del país, una de las regiones con mayor crecimiento económico y cerca del puerto de Pecem, ha informado Roca Group en un comunicado este lunes.

El inmueble suma 37.000 metros cuadrados de edificaciones, ubicadas en una parcela de 122.000 metros cuadrados de superficie.

CSC se declaró en concurso de acreedores en 2018 y Roca Group ha sido la adjudicataria de las instalaciones, construidas en 2016, tras presentar la mejor oferta en la subasta y recibir la autorización de las administraciones brasileñas.

La empresa catalana prevé crear 270 puestos de trabajo en la nueva factoría a partir de febrero, con prioridad para los antiguos trabajadores de la planta, con el objetivo de que vuelva a estar en funcionamiento a partir de mayo y que opere a pleno rendimiento a partir de 2022.

Roca Group prevé producir 1,4 millones de piezas al año para su exportaciones a los mercados de Centro y Norte América.

Para leer más