31 de marzo de 2020
10 de marzo de 2014

Rodalies añade diez frecuencias Tarragona-Reus y un servicio L'Arboç-Cambrils

Rodalies añade diez frecuencias Tarragona-Reus y un servicio L'Arboç-Cambrils
GENCAT

TARRAGONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo servicio de Rodalies en Tarragona, que entrará en vigor el 20 de marzo, incorporará diez nuevas frecuencias por sentido entre Tarragona y Reus, con lo que contará con un total de 55 frecuencias al día y un tren cada 30 minutos en las horas punta de mañana y tarde, así como intervalos inferiores a una hora durante el resto del día.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han presentado este lunes en Reus (Tarragona) la primera fase de las nuevas Rodalies de la provincia, que permitirán la mejora del servicio de transporte en el Camp de Tarragona.

En concreto, habrá 27 trenes diarios hacia Tarragona y 28 hacia Reus, y estas diez nuevas frecuencias se obtienen con ocho nuevas expediciones por sentido que harán servicios Reus-Tarragona y dos nuevos servicios por sentido que llegan también hasta Barcelona, en todos los casos con parada en Vila-seca.

Además, habrá un nuevo servicio entre L'Arboç y Cambrils, con lo que se crea un nuevo eje de comunicación entre el Baix Penedès, Tarragona y la Costa Daurada, hasta ahora inexistente, con cinco nuevas expediciones por sentido al día.

Este servicio permite hacer el trayecto entre estas poblaciones sin tener que hacer trasbordo en Sant Vicenç de Calders, y mejora la conexión de Tarragona con las cercanías de Barcelona.

La mejora de los servicios ferroviarios en el Camp de Tarragona se complementa con la integración antes de verano de los nuevos servicios al sistema tarifario integrado de la ATM de la provincia, que se hará de forma progresiva en todos los municipios que forman parte del servicio de Rodalies.

REEQUILIBRIO TERRITORIAL

El conseller Santi Vila ha destacado que es un "salto más" en la apuesta firme tanto de la Generalitat como del Gobierno central por el transporte público y el reequilibrio territorial, y ha celebrado la buena colaboración entre las dos instituciones y también con Renfe.

Ha señalado que el gran reto que Rodalies siempre ha planteado en esta zona es conseguir que los ciudadanos del interior se sientan tan bien conectados como los de la costa, y ha afirmado que, con este nuevo servicio, "los ciudadanos de Valls se sentirán tan bien tratados como los de la Costa Daurada".

La ministra Ana Pastor ha explicado que este servicio va a tener alrededor de más de 20.000 viajeros diarios y ha celebrado haber podido dar respuesta a una "reivindicación histórica" del territorio.

Ha subrayado que va a mejorar el día a día de los ciudadanos del Camp de Tarragona pero también beneficiará a un sector "vital" para esta zona como es el turismo.

Pastor ha terminado su intervención llamando a la unidad: "Siempre que viajamos juntos, en el mismo tren, llegamos mucho más lejos".