20 de marzo de 2019
25 de mayo de 2008

Ros asegura que continuará la pavimentación de los Camps Elisis para próximos Aplecs del Caragol tras las lluvias

LLEIDA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, aseguró hoy que continuará la pavimentación y la mejora de la red de servicios y de alcantarillado de los Camps Elisis para próximas ediciones del Aplec del Caragol, que se celebra allí, después de que las últimas lluvias hayan deslucido en parte esta fiesta tradicional.

Ros recordó que las obras de mejora ya se iniciaron en el anterior mandato, con la dotación de presas de agua potable para las 'peñas' que participan en la fiesta gastronómica de Lleida.

En la pasada legislatura, el Ayuntamiento llevó a cabo una remodelación profunda del parque de los Camps Elisis, donde se celebra tanto la fiesta mayor de Sant Anastasi como el Aplec del Caragol.

Los Camps Elisis quedaron unidos con estas obras al parque fluvial del Segre mediante un paseo peatonal con más de 300 árboles. Otra de las actuaciones que hizo el Ayuntamiento fue remodelar la estatua del fundador del Aplec del Caragol, Manolo Calpe.

El XXIX Aplec del Caragol, que hoy cierra sus puertas, se ha visto deslucido por la lluvia, que ha dejado charcos y barro en las instalaciones de los Camps Elisis.

Aun así, esta tarde se dará fin a la XXIX edición de la fiesta con el concurso Camisetas y Calzoncillos mojados, organizado por la colla 'Caragolillo Brillo' y con la concentración de charangas y pendones para asistir a la gran traca final.

En total, durante el Aplec del Caracol, se habrán comido unas doce toneladas de caracoles, la mayoría sapencos, que se pagan a unos 11 euros el quilo.