Ros (PSC) respeta las "decisiones personales" de Maragall y Comín de acercarse a ERC

El alcalde de Lleida, Àngel Ros (PSC).
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 21:25

Desea que los díscolos mantengan la condición de diputados con todos los derechos

LLEIDA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha valorado este jueves el acercamiento a ERC del exdiputado del PSC Toni Comín y el exconseller socialista Ernest Maragall (NECat) argumentando que son "decisiones personales" que él respeta con afecto hacia ambos.

Ros ha hecho esas declaraciones en Lleida, minutos antes de presentar en la asamblea local del PSC su precandidatura a las elecciones municipales de 2015.

Preguntado por si los abandonos de Maragall y Comín debilitan al PSC, Ros ha señalado que los resultados de movimientos de los militantes son "imposibles de evaluar sin unas elecciones previas".

En respuesta a preguntas de los medios sobre el futuro de los tres diputados díscolos del PSC que rompieron la disciplina de voto en el Parlament --Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura-, Ros ha dicho desconocer la decisión del partido y ha reiterado su deseo de que quienes fueron sus compañeros en el Parlament mantengan todos sus derechos de diputados.

"Espero y deseo que estos diputados tengan la sanción que corresponda, la que establezca la comisión de garantías, pero que mantengan la condición con todos los derechos de diputados y diputadas socialistas", ha afirmado.

Respecto a las elecciones primarias en el PSC local de Lleida, ha señalado que ya ha empezado a recoger avales, una tarea en la que colabora todo su equipo de gobierno en el Ayuntamiento.

Fuentes del partido descartan la presentación de otros candidatos o candidatas a las primarias para elegir el alcaldable para Lleida, ciudad en la que los socialistas gobiernan con mayoría absoluta.

Leer más acerca de: