Rull (CiU) cree que las últimas averías de Cercanías son un "fracaso" del Govern y un "permanente estado de precariedad"

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 19:46

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Parlament de Catalunya, Josep Rull, explicó hoy que las dos nuevas averías de Cercanías de Renfe ocurridas entre ayer y hoy constatan "el fracaso del plan de urgencias" que tenía preparado el Govern y que el servicio está en "permanente estado de precariedad".

Rull argumentó, en declaraciones a Europa Press, que los fallos cometidos son errores "muy similares" a los que sucedieron en un primer momento, el pasado otoño, y señaló que hay un "error" en la gestión de la información hacia los ciudadanos.

El diputado de CiU cree que la actitud de la Generalitat es de "resignación" frente al problema de Cercanías y añadió que el Gobierno central mantiene un estado de "opacidad", ya que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "igual que estuvo en Ibiza también tendría que venir a Catalunya hasta que se solucionara".

"El Govern tiene que estar al lado de la gente y no del Gobierno central", dijo Rull, que explicó que la Generalitat ha de dar indemnizaciones "más potentes" a los afectados y "exigir" un resarcimiento al Gobierno central, ya que, según el diputado, esto "perjudica más allá de perder un transporte".

Respecto al traspaso de las competencias de Cercanías a la Generalitat, el diputado expuso sus "dudas" sobre la capacidad de Renfe al frente del servicio, ya que "no cambiarán las cosas si a partir de enero lo gestionan igual". En caso contrario, añadió que se debería "cambiar de operador" porque "es un servicio mal gestionado".