24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    S.2.500 niños pasan las vacaciones en colonias y 'casals' de Fundesplai y Pere Tarrés

    Se han concedido 102 becas para que niños sin recursos no queden excluidos

    S.2.500 niños pasan las vacaciones en colonias y 'casals' de Fundesplai y Pere Tarrés
    FUNDACIÓ PERE TARRÉS

    BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Unos 2.500 niños y jóvenes participarán en las colonias, 'casals' y actividades de educación en el ocio que han organizado Fundesplai y la Fundació Pere Tarrés durante las vacaciones escolares de Semana Santa, que finalizan el lunes 21 de abril.

    En el caso de Fundesplai, cerca de mil niños iniciarán este lunes numerosas actividades de ocio: se han organizado 'casals' con horarios de mañana y tarde durante 4 días --desde este lunes hasta el Jueves Santo--, mismo periodo en el que también se han programado colonias en espacios naturales.

    Desde el Viernes Santo y hasta el Lunes de Pascua, Fundesplai ha activado su programa de 'Estancias familiares', a través del cual pone a disposición de las familias sus 27 equipamientos y casas de 'colonias' para que puedan disfrutar de unas pequeñas vacaciones: el precio de dos adultos y dos menores es de 300 euros los 4 días.

    En el caso de los 'casals' y casas de colonias, en las que se han programado 25 actividades, Fundesplai ha detectado una demanda similar a la del año anterior, mientras que en el caso de las 'Estancias familiares' se ha registrado un 30% más de contratación.

    300 VOLUNTARIOS

    En las actividades que ha programado la Fundació Pere Tarrés participarán 1.400 niños y jóvenes, que contarán con el apoyo y acompañamiento de 300 monitores, la mayoría de ellos voluntarios.

    Para evitar que niños en riesgo de exclusión no puedan participar en este tipo de actividades por falta de recursos, la fundación ha otorgado 102 becas por un valor de 5.285 euros.