31 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Sabadell (Barcelona) acuerda con ochenta entidades las infraestructuras prioritarias para la ciudad

SABADELL (BARCELONA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Ciutat de Sabadell (Barcelona) firmó hoy el acuerdo que estipula cuáles son las infraestructuras necesarias para el municipio y su entorno con el apoyo de buena parte del tejido asociativo, social, económico y cultural de la ciudad.

El documento destaca infraestructuras como la línea orbital de Renfe, el corredor del Vallès del AVE, el desdoblamiento de la carretera de Castelllar del Vallès (Barcelona), la mejora de la N-150 entre Sabadell y Terrassa y la Ronda Sur del municipio, entre otros.

El objetivo de este acuerdo es incluir las reivindicaciones en el futuro Plan Territorial Metropolitano, cuyo anteproyecto se podría hacer público en las próximas semanas y con él, exigir las inversiones necesarias de la Generalitat y del Gobierno central.

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, destacó que se trata de "un gran acuerdo con apoyo mayoritario" en el que la ciudad ha expresado cuáles tienen que ser las inversiones en infraestructuras viarias, ferroviarias y de gestión aeroportuaria para "el futuro de Sabadell".

"Tenemos demasiado déficit en la movilidad", concretó Bustos, por lo que añadió que todas las infraestructuras propuestas --unas treinta-- "son prioritarias".

El acuerdo es fruto de los trabajos iniciados en septiembre para realizar el estudio de las necesidades del municipio y la diagnosis de los proyectos que se llevan a cabo y que hoy se traducen en este documento, que deberá pasar por el pleno municipal para hacerlo llegar a las administraciones competentes.

Asimismo, el documento también destaca la necesidad de estas inversiones y de su ejecución "en el menor tiempo posible", ya que la ciudad ha experimentado en siete años un aumento de la población del 11%, del parque móvil del 18% y de los usuarios de trasporte ferroviario en un 22%.