21 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

Sabrià (ERC) ve al PSC como "el rival de verdad" de cara a las elecciones y descarta un acuerdo

Sabrià (ERC) ve al PSC como "el rival de verdad" de cara a las elecciones y descarta un acuerdo
El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, en su intervneción durante el pleno específico sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Apuesta por la vía de la negociación para alcanzar la independencia porqué es "la más inteligente"

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha argumentado que el PSC es "el rival de verdad" de cara a las elecciones en Catalunya el 14 de febrero y ha rechazado formar un tripartito o cualquier otro tipo de acuerdo con los socialistas.

"Ganar al PSC es ganar al rival", ha dicho Sabrià en una entrevista en 'El Nacional' recogida por Europa Press este sábado, en la que ha admitido que, pese a que hay diferencias con JxCat, ERC deberá seguir trabajando con su socio de Govern, en sus palabras.

"ERC gobierna con JxCat y con el PDeCAT desde hace mucho tiempo. Y en el futuro probablemente lo deberemos seguir haciendo. Como mínimo es nuestra voluntad", ha añadido.

De este modo, ha asegurado que si JxCat gana las elecciones catalanas del 14 de febrero, ERC investirá al candidato porqué entiende que "ellos --JxCat-- harían exactamente lo mismo".

PGE 2021 Y ELECCIONES CATALANAS

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, que contarán con el apoyo de ERC tras alcanzar un preacuerdo con el Gobierno central, Sabrià ha celebrado que el movimiento independentista "crece cuando se muestra útil".

Al ser preguntado por si ERC incluirá la vía unilateral para alcanzar la independencia en el programa electoral de cara a los comicios, ha dicho: "ERC no descartamos nunca ninguna opción, pero intentamos priorizar --la vía-- más inteligente. Ahora, la más inteligente es negociar".

Para leer más