Salas rechaza pactar con alguna de las candidaturas a presidir el PP de Tarragona por "imposiciones"

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 20:05

TARRAGONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva del PP catalán, presidenta comarcal de Montsià y concejal de Ulldecona, Isabel Salas, rechazó hoy pactar con alguna de las otras dos candidaturas que se presentan para liderar el PP de Tarragona, alegando a que "cuando hoy imposiciones, no se puede".

En rueda de prensa, subrayó que aún hay "menos intención" de hacerlo con la lista de Alejandro Fernández, avalada por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, porque representa "todo" lo que se se tiene que "cambiar y regenerar dentro del partido".

Se refirió así a las negociaciones que mantiene con dicha precandidatura para configurar una lista conjunta. Destacó que el equipo que encabeza apuesta por el trabajo en equipo y por el territorio, configurando una lista "ganadora" representativa de las comarcas de la provincia. "Es la candidatura de la fuerza del territorio", manifestó.

Además, destacó que es necesaria una "regeneración profunda" de la política de trabajo del PP y de sus cargos para "funcionar mejor" y para "volver a ilusionar". Por ello, subrayó que su precandidatura está fundamentada en las bases y "sin lastres". La candidatura "no debe nada a nadie", ya que la forman personas sin cargo, señaló.

EFECTO DE MARKETING

La lista de Fernández presentó 527 firmas para optar al congreso, que se celebrará el 22 de noviembre, frente a las 294 que entregó la precandidatura de Salas. La diferencia entre ambos en esta cuestión, sin embargo, fue rebajada por Salas al recordar que en Tarragona ciudad hay más de 600 militantes, que sólo tienen un peso del 10 por ciento en el congreso.

Por eso, opinó que se trata más de un "efecto de marketing mediático", y defendió que la lista que presenta es la del territorio, tal y como cree que se demostrará en la elección.

Después del congreso, si gana, se mostró dispuesta a "abrir las puertas" a todos, porque "no sobra nadie, sino que falta gente".

En el congreso también concurre otra precandidatura, avalada por la diputada en el Parlament Montserrat Nebrera. Se trata de Dolors Compte, que entregó 105 firmas, exactamente la cifra de avales que los tres precandidatos necesitan recoger a partir de ahora para validar sus respectivas listas.