Los salones SIL y eDelivery Barcelona Expo & Congress reunirán a más de 700 empresas

Los salones SIL y eDelivery Barcelona Expo & Congress reunirán a más de 700 empresas
EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 12 junio 2019 12:52

Presentarán unas 200 novedades y se centrarán en los negocios, el 'networking' y el conocimiento

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La 21a edición del Salón Internacional de la Logística, SIL 2019, y el tercer eDelivery Barcelona Expo & Congress reunirán a unas 650 y 60 empresas respectivamente del 26 al 28 de junio en el recinto Montjuc de Fira de Barcelona.

En rueda de prensa este miércoles, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general del consorcio, Blanca Sorigué, han explicado que ambos salones presentarán unas 200 novedades --150 y 40, respectivamente-- y se centrarán en los negocios, el 'networking' y el conocimiento.

"El SIL será una gran oportunidad para el sector, es uno de los salones más importantes para la economía mundial y clave por la competitividad de las empresas. Es un sector desconocido por la mayoría de la sociedad", ha sostenido, y ha llamado a poner en conocimiento qué significa la logística para la economía y la creación de puestos de trabajo.

Navarro ha reivindicado que se trata de un sector en crecimiento y ha destacado que el sector del comercio electrónico crece aún más que el de la logística tradicional, ya que facturó más de 30.000 millones de euros en España en 2017, un 26% más que en el año anterior.

CONGRESOS PARALELOS

El SIL se celebrará bajo el título 'Supply Chain e Industria 4.0: la nueva era de la digitalización y la sostenibilidad' y en paralelo al Congreso Mundial de Zonas Francas y al Intrade Summit BCN, que engloba el Congreso Alacat, el Congreso Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), Aduaneros y Logísticos, y el MedaLogistics Summit.

"Es la primera vez que se reúnen todos estos eventos en un solo sitio y en la misma fecha. Hay que aprovechar esto para que se cree una red de relación entre todos los asistentes. Son sectores complementarios pero no siempre están en contacto en su actividad cotidiana", ha sostenido Navarro.

La edición de este año del SIL, que prevé recibir 30.000 visitantes, buscará ser un punto de encuentro y un foro de conocimiento del sector logístico, así como proyectarse internacionalmente y apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico en una edición que reunirá a más de 220 ponentes internacionales.

De hecho, el salón contará con un espacio para startups y entregará cuatro premios SIL a la eficiencia logística, a la digitalización, a la sostenibilidad logística y a la economía circular.

Entre las principales novedades de este año hay la invitación de la comunidad autónoma de Aragón para que muestre su oferta y potencial logístico y se promocione ante inversores y empresas.

EDELIVERY BARCELONA

El Salón Internacional de la Entrega, Logística y la Última Milla en el eCommerce reunirá a 60 ponentes internacionales bajo el título 'Construyendo Ecommerce Delivery' y contará con una zona de exposición, el Startup Innovation Hub, dedicada a las pequeñas empresas que están apostando por la innovación.

También contará con el Retailer Club, un espacio donde las empresas participantes podrán contactar con directivos de los principales 'retailers' a través de citas rápidas y comidas de trabajo, entre las que habrá Ikea, Camper, Bauhaus, Mercadona, Pepe Jeans y Oysho.

Navarro ha asegurado que de cara el futuro el sector de la última milla deberá atender los compromisos con la contaminación y la sostenibilidad, y ha destacado que van creciendo los centros de recogida.

"Hemos hablado con muchas empresas, estamos seguros que las empresas están preparadas para desarrollar esto. Que los municipios entiendan que la logística es una oportunidad", ha razonado, y ha insistido en que la logística a día de hoy es una oportunidad.

Preguntado por el informe sobre Correos publicado por la Airef, Navarro ha señalado que la empresa pública es la que garantiza que llegue todo en todos los sitios y que para el CZFB es un aliado muy importante: "Estará presente en el salón. Es expositor y patrocinador".

Leer más acerca de: