17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Sánchez Camacho asegura que seguirá liderando el PP de Girona al menos hasta el congreso provincial de este año

    GIRONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La líder del PP de Girona, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que pretende seguir al frente de la gestora que dirige el partido en la provincia, al menos hasta el congreso gerundense que se realizará este año.

    Camacho, que lideraba la lista del PP por Girona, no ha conseguido escaño, siendo ésta la única provincia española en que el partido no tiene representación en la Cámara Baja.

    En declaraciones a Europa Press, insistió en que llevará al PP de Girona hasta su congreso, aproximadamente a finales de 2008. Al preguntársele si pretende presentarse a la elección como presidenta, afirmó que no tiene "nada que decir" sobre eso.

    No obstante, fuentes próximas a la dirigente popular aseguraron hoy mismo a Europa Press que dejará el liderazgo provincial coincidiendo con el congreso.

    Camacho se limitó a afirmar hoy que su ocupación principal será ahora alcanzar el congreso provincial. "Asumo mi compromiso", dijo sobre el liderazgo de la gestora que dirige el partido en Girona.

    La dirigente popular lidera actualmente esta gestora, una decisión que avaló el año pasado la nueva dirección del PP catalán, encabezada por Daniel Sirera.

    El 31 de octubre, durante una rueda de prensa convocada de urgencia, Sirera negó que hubiera crisis en el partido en esa provincia, y dijo que habían decidido poner al frente una gestora por diferencias de "encaje" entre el comité de campaña --donde estaba Camacho-- y la dirección --que encabezaba Concepció Veray--.

    En aquella ocasión, Sirera recordó que el objetivo era recuperar el escaño por Girona que habían perdido en las elecciones de 2004.

    Camacho alcanzó así el liderazgo en Girona como plataforma para conseguir un escaño por la provincia, que finalmente no ha conseguido. En la pasada legislatura fue diputada por Barcelona.