Sánchez no teme que los españoles voten, pero todos y por cauces constitucionales

Pedro Sánchez
FACEBOOK
Actualizado: martes, 17 junio 2014 11:37

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha afirmado este martes que no tiene miedo a una votación sobre el modelo territorial en España, donde se incluya el encaje de Catalunya, aunque defiende que se realice por cauces constitucionales.

Aboga por esta medida porque el consenso nacional está "roto" y la soberanía nacional reside en el pueblo español, ha dicho en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, y ha añadido que esta votación debe celebrarse a través de una reforma constitucional que sea sometida a referéndum entre todos los españoles.

Así, defiende la Declaración de Granada, que consiste en un acuerdo entre la Ejecutiva federal, los secretarios generales territoriales y el PSC, en el que se garantiza la soberanía nacional y se apuesta por una reforma constitucional hacia una España federal, ha explicado.

"Reparto de las competencias entre las distintas administraciones e instituciones y apostar por una reforma en profundidad de nuestra Constitución, y a partir de ahí, que los españoles, incluidos también los catalanes, voten", ha sostenido.

Además, ha subrayado que se siente "muy orgulloso" de los socialistas catalanes porque en un momento "tan difícil" están "dando la cara por la convivencia entre los pueblos de España".