Sant Cugat recibe el Diploma Europeo en reconocimiento a la contribución de la ciudad a la unidad de Europa

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 23:19

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Europa ha reconocido la labor del municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a favor de la propagación de la idea de unidad de Europa con el Diploma Europeo, que se concede a las ciudades que han demostrado su europeismo.

De esta manera, el galardón quiere distinguir a la ciudad por su contribución a la unidad de Europa con gestos como la candidatura de Sant Cugat para albergar la sede central del Instituto Europeo de Tecnología (IET), el hermanamiento con la ciudad italiana de Alba y los actos de celebración del Día de Europa, entre otros.

El alcalde, Lluís Recoder, destacó que Sant Cugat es una ciudad "con vocación europea" y así lo demuestra su tejido asociativo y las iniciativas que promueve, por lo que ratificó el "compromiso firme" con Europa.

Con este mismo compromiso, el concejal de Comunicación, Servicios Internos e Innovación, Jordi Puigneró, aseguró que el siguiente paso del consistorio será "conseguir la Bandera de Honor de Europa".

El Diploma Europeo se entregará el próximo junio en Estrasburgo (Francia), donde también recibirán la distinción a un total de 23 ciudades, entre las que se encuentra la también ciudad española de Lorca.

Asimismo, el Consejo de Europa entregará la Bandera de Honor de Europa a 19 municipios y el Premio de Europa 2008 a Katowice (Polonia).