Sant Jordi.- Ildefonso Falcones se corona como nuevo rey de Sant Jordi con 'La catedral del mar'

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 19:51

BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La novela 'La catedral del mar' del abogado Ildefonso Falcones se ha convertido en la gran triunfadora de la Diada de Sant Jordi al liderar las ventas tanto en castellano como en catalán, según una primera lista orientativa facilitada a Europa Press por el Gremi de Llibreters de Barcelona y Catalunya.

Ildefonso Falcones, que desde primera hora de la mañana no ha parado de firmar ejemplares de su obra, ha destronado de esta manera a los clásicos de Sant Jordi en que se habían convertido 'La sombra del viento' de Carlos Ruiz Zafón y los 'best-seller' de Dan Brown.

Además de Ildefonso Falcones, 'Bienvenidos al mundo real' (Destino/Columna) de Sandro Rosell ha sido uno de los libros más vendidos, tanto en catalán como en castellano.

En castellano, la lista se completa con 'El pintor de batallas' de Arturo Pérez Reverte, 'He dicho' de Andreu Buenafuente y 'Mauricio o las elecciones primarias' de Eduardo Mendoza.

Andreu Buenafuente con 'He dit', Laia Aguilar con 'Isona, diari d'una nova vida', Emili Teixidor con 'Laura Sants' y 'L'estiu de l'anglès' de Carme Riera han sido los escritores en catalán con mayor aceptación.

En libros infantiles, los más vendidos han sido las diferentes ediciones relacionados con la leyenda de Sant Jordi, los diversos volúmenes de 'Harry Potter' y los relacionados con el mundo de las 'Crónicas de Narnia' de C.S. Lewis.

Esta lista provisional ha sido realizada con los datos de las librerías Baïbars de Barcelona, Carrer Major de Santa Coloma, Cinta de Terrassa, Drac de Olot, L'Altell de Banyoles, La Formiga d'Or de Barcelona, La Gralla de Granollers, La Tralla de Vic, Laie de Barcelona, Mallart de Figueres, Perutxo de L'Hospitalet y Robafaves de Mataró.

El Gremi de Llibreters confía en repetir la cifra de ventas del pasado año, consciente de que las ventas se concentrarán donde el público tiene tendencia a pasar el domingo y en las zonas más céntricas o turísticas.