2 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

S. Santa.- Alta ocupación en el Pirineo y ventas positivas para las agencias de viajes catalanas

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viajes, las estaciones de esquí y los apartamentos turísticos auguran una ocupación de entre el 80% y el 90% para esta Semana Santa en Catalunya, sobre todo en los destinos de nieve, gracias a las últimas nevadas y a las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida prevé una "muy buena ocupación" turística durante estas vacaciones, con unos 90.000 turistas desde el 15 de marzo hasta el Lunes de Pascua.

En cuanto al esquí, el Patronato prevé una venta de más de 100.000 forfaits entre los distintos centros de invierno del Pirineo de Lleida, lo que supondrá un incremento del 20% respecto al mismo período vacacional del año pasado.

Por su parte, el director comercial de Baqueira Beret (Lleida), Roberto Buil, explicó a Europa Press que la ocupación hotelera para Semana Santa en los hoteles cercanos a la estación "ya era del 70% antes de estas nevadas", por lo que auguró que el temporal favorecerá la llegada de más esquiadores.

Fuentes de la estación de esquí de la Molina (Girona) afirmaron que estas últimas nevadas están dando gruesos considerables de nieve, que auguran una buena ocupación.

BUENAS PREVISIONES MÁS ALLÁ DEL ESQUÍ.

Fuera de los destinos de nieve, según la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), el número de reservas de viajes para esta Semana Santa se mantiene "en los niveles de 2007", y alcanzará cuotas de entre de entre el 90% y 100% en el Pirineo.

Según esta asociación, los catalanes prefieren viajar por Europa durante esta Semana Santa. Entre las ciudades más demandadas figuran Londres, París, Roma, Praga, Amsterdam y Berlín, según destacó la Acav.

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Emisoras (Ucave) aseguró que el volumen de reservas para Semana Santa se mantiene "similar a los niveles de años anteriores", con unas ventas cercanas al 80% de lo ofertado.

Los apartamentos turísticos de Barcelona registrarán una ocupación del 90% esta Semana Santa, según informó hoy la asociación Apartur, que subrayó que estas cifras muestran una consolidación de estos complejos como "firme alternativa" de alojamiento de calidad.

VUELOS Y TRENES.

El Aeropuerto de El Prat de Barcelona prevé que entre el jueves 20 y el martes 25 de marzo más de 550.000 personas pasen por sus instalaciones, y calcula que en total se realicen cerca de 5.000 operaciones.

El Lunes de Pascua será el día con mayor número de movimientos, con cerca de 110.000 pasajeros y 958 operaciones de aterrizaje y despegue, y será el día con mayor número de chárters previstos, hasta 97.

Por lo que se refiere al transporte ferroviario, Renfe ha incrementado en 25.000 plazas sus servicios AVE y Larga Distancia en Catalunya. En concreto, 14.500 plazas corresponderán al corredor del Mediterráneo, y el resto se concentrarán en las conexiones con Andalucía y los servicios de Alta Velocidad entre El Camp de Tarragona y Madrid.

Fuentes del operador ferroviario público explicaron a Europa Press que, a pesar de que el Puente AVE no registrará un aumento del número de plazas, pero señaló que "no quedan muchas plazas libres para la conexión Madrid-Barcelona".