Satse Catalunya insiste en mantener el uso de los EPI en la Fundació Althaia

Una profesional sanitaria protegida con mascarilla (Archivo)
Una profesional sanitaria protegida con mascarilla (Archivo) - Joaquin Corchero / Europa Press
Publicado: viernes, 8 mayo 2020 18:31

   BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Representantes del sindicato de enfermería Satse Catalunya en la Fundació Althaia han avisado de la necesidad de mantener el uso de equipos de protección individual (EPI) en urgencias pese a que "la curva de casos de coronavirus esté más controlada".

   También ha acusado a la empresa de penalizar a su personal durante la crisis sanitaria porque "no pagará el complemento por objetivos que debe del año pasado a causa de problemas presupuestarios", ha informado el sindicato en un comunicado este viernes.

   Unos 200 profesionales han salido de forma espontánea a las puertas del centro en señal de protesta para reclamar que "no son un hospital de segunda por el hecho de pertenecer a la sanidad concertada".

   El sindicato ha pedido a la Fundació Althaia que las horas extras que han hecho los profesionales durante la pandemia "se paguen a precio de hora ordinaria más un cincuenta por ciento".

   Además ha solicitado que cada 15 días se hagan pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus a todos los profesionales para asegurar que dan negativo y que se empiezan a hacer los test serológicos rápidos para "conocer la seroprevalencia de la plantilla".

Leer más acerca de: