3 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Satse inicia una campaña de reflexión para que las visitas hospitalarias sigan ciertas normas

BARCELONA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de enfermería Satse empezó hoy una campaña de concienciación para que los familiares y amigos de las personas ingresadas limiten sus visitas y sigan ciertas normas básicas al considerar los malos hábitos perjudiciales para el trabajo de los sanitarios, el descanso y recuperación de los enfermos, la seguridad y la higiene del centro.

Los sindicalistas expresaron la necesidad de limitar el número de personas en una habitación y respetar los horarios de visita, así como no alargarlas innecesariamente para mejorar el descanso del enfermo y no entorpecer al personal.

De la misma manera, los trabajadores aconsejaron no llevar comida de casa para no descontrolar las dietas, pensadas según la patología del paciente, y pidió que se eviten las visitas infantiles, y se respete a la persona que comparte habitación con el familiar.

Según la secretaria Autonómica de Satse, Montse Peña, una actitud de respeto hacia el centro sanitario ayuda a la labor de los profesionales y facilita la recuperación del enfermo.

El delegado de Satse en el Hospital Josep Trueta de Girona, David Oliver afirmó que un hospital "no es un hotel, ni una sala de fiestas". Por otro lado, la delegada del Badalona Centre Assistencial, Rosa Mª Famadas aseveró que "los familiares deberían mirar más por los pacientes" para dejarlos descansar.