27 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2018

El secretario general de Empresa tampoco asistirá a la recepción del Rey ni a la cena inaugural

BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Pau Villòria, declinó este miércoles asistir a la recepción y cena que presidirá este domingo el Rey Felipe VI en el Palau de la Música en motivo del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

En una carta dirigida al director de GSMA, Mats Granyrd, a la cual ha tenido acceso Europa Press, Villòria argumenta que la aplicación del artículo 155 no permite que el Govern "esté representado en este acto por quien tendría que estarlo" y afirma que el secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, tampoco asistirá a los eventos de domingo.

Ha recordado que en la edición del año pasado quienes asistieron a la recepción fueron el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras, el exconseller de Empresa y Conocimiento Jordi Baiget y el conseller de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia Raül Romeva.

Villòria se muestra convencido en la misiva de que si Catalunya no estuviera en una "situación de anomalía y excepcionalidad", la representación del Ejecutivo catalán hubiera sido ejercida por su presidente y consellers para mostrar su compromiso con el MWC.

Fuentes del departamento han indicado a Europa Press que el secretario general sí asistirá a la inauguración del lunes porque lo considera un "acto de trabajo y quiere estar en representación de las empresas catalanas".