12 de diciembre de 2019
17 de marzo de 2010

Seguimiento desigual de la huelga de profesores en Catalunya

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La huelga de profesores convocada para hoy por los sindicatos de enseñanza USTEC·STEs, CC.OO., FETE-UGT y ASPEPC·SPS en las escuelas catalanas registra esta mañana un seguimiento desigual en función de los territorios y las etapas educativas, según informó la Conselleria de Educación.

En un comunicado, el departamento que lidera Ernest Maragall señaló que la jornada se está desarrollando con "normalidad" y "sin incidentes destacables".

Además, afirmó que se están cumpliendo los servicios mínimos, que garantizan la presencia mínima de un miembro del equipo directivo y un maestro por cada cuatro grupos en los centros de educación infantil y primaria.

En el caso de las guarderías, establecen un 25 por ciento del personal del centro, además de un miembro del equipo directivo. En los institutos habrá, al menos, un miembro del equipo directivo.

Educación emitirá un comunicado con las cifras de seguimiento a las 13 y a las 18 horas. Asimismo, lamentó las incomodidades que pueda causar la convocatoria a las familias.