La segunda fase del CIM El Camp, con una inversión de 22 millones, prevé ampliar la superficie en 39 hectáreas

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 21:02

TARRAGONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La segunda fase de construcción del centro logístico CIM El Camp, en Tarragona, supondrá una ampliación de la superficie en 39 hectáreas, que se sumarán a las 42 hectáreas de la primera fase y convertirán el centro en el segundo más grande de Catalunya después de la ZAL del Puerto de Barcelona. Las obras prevén una inversión de 22,3 millones de euros.

El alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el secretario de Movilidad del Govern y presidente de Cimalsa, Manel Nadal, firmaron hoy un convenio para impulsar la segunda fase de la construcción del CIM El Camp, cuyos trabajos empezarán el próximo año y culminarán en 2010.

Esta fase se ubica únicamente en término municipal de Tarragona. Serán 185.000 metros cuadrados para usos logísticos, 65.000 a actividades terciarias y 47.000 de zona verde. Cimalsa cederá también 20.000 metros cuadrados al ayuntamiento para nuevos equipamientos.

Por lo que se refiere a la primera fase, situada principalmente en Reus (Tarragona), ya está urbanizada y ya se han anunciado algunas de las empresas que se instalarán: Fragadis, Seur, Intatore, La Cartuja, Autocars Plana, Serhs, Transportes Souto, Transports D-4 y TDN. La inversión asciende a 40,5 millones de euros. Cabrá sumar los 5,5 millones de la nave logística de 10.000 metros cuadrados para empresas de transportes que está en construcción.