25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

El SEM investiga una posible "irregularidad" en la vacunación de una empresa de ambulancias

El SEM investiga una posible "irregularidad" en la vacunación de una empresa de ambulancias
Una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el COVID-19 (Archivo) - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

   BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

   El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha iniciado una investigación a una empresa de ambulancias ante una posible "irregularidad" en la vacunación del coronavirus en contra de los criterios establecidos por la Conselleria de Salud a la hora de administrar las dosis.

   En declaraciones a Europa Press este jueves, fuentes del SEM han concretado que una vez finalice esta investigación trasladará la información obtenida la Agencia de Salud Pública para que "tome las medidas que considere oportunas".

   Asimismo, desde el SEM han asegurado que no gestionan directamente las empresas adjudicatarias por lo que no tienen acceso al listado de profesionales sanitarios que se han apuntado para recibir la vacuna ni aquellos que ya la han recibido.

   Han subrayado que el SEM "ha facilitado los canales de vacunación" y ha informado a estas empresas adjudicatarias de los criterios del departamento de Salud para la primera fase de la campaña de vacunación, que estipulan los grupos prioritarios que deben recibir la vacuna.

   Así, la primera fase de la campaña indica que los colectivos que deben recibir la vacuna durante el primer trimestre del año son usuarios de residencias, trabajadores de centros residenciales y profesionales sanitarios.

   Por su parte, la plataforma de trabajadores del transporte sanitario Tècnics en Lluita ha criticado que hay personal de primera línea que "no ha podido acceder a la vacuna por el posible ánimo de beneficio propio, prevaricación y el tráfico de influencias de las direcciones de las empresas privadas de transporte sanitario".

   En un comunicado, han lamentado este posible hecho como "una de las muchas aberraciones y falta de compromiso social" que realizan las empresas privadas para beneficiarse ellas mismas, sin importarles el exponer a los profesionales de la salud, en sus palabras.

Para leer más