22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

El Servei Meteorològic prevé un descenso de las temperaturas el fin de semana en Catalunya

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), adscrito a la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, prevé la llegada de más aire frío procedente del centro de Europa que provocará un fuerte descenso de las temperaturas el fin de semana, con mínimas de 0 grados en puntos del litoral y de -10 en el interior.

Los valores mínimos de la madrugada del sábado oscilarán entre -13 y -8 grados en el Pirineo, entre -5 y -10 en el Prepirineo y la depresión central, entre -2 y -7 en el prelitoral y entre -2 y 3 grados en el litoral, puntualmente más altas en los dos extremos a causa del viento. Las máximas se moverán entre -3 y 2 grados en el Pirineo, 1 y 6 en el Prepirineo y entre 3 y 8 en el resto de Catalunya.

El domingo se prevén mínimas ligeramente más bajas y máximas sin grandes cambios, y la madrugada del lunes todavía puede ser más fría que las anteriores.

Por otra parte, entre la tarde del viernes y la del sábado, es posible que se produzcan algunas tormentas aisladas de nieve o de granizo en cualquier cota del sector central del litoral y del prelitoral.

Con este pronóstico, el SMC ha activado avisos de situación meteorológica de riesgo de nivel 1 por ola de frío y por nieve. La previsión a medio plazo indica que un nuevo episodio de nieve en cotas bajas podría afectar a buena parte de Catalunya hasta el mediodía del lunes.