Siete años de cárcel para un policía local por violar a su esposa en Cunit (Tarragona)

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 15:51

TARRAGONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años y tres meses de prisión a un policía local por violar a su esposa en Cunit (Tarragona), con la que se había casado hacía muy pocos meses, además de amenazarla y maltratarla. El hombre era adicto a la cocaína, el hachís y el alcohol.

R.M.M., de 42 años, conoció a Nuria V.A. en septiembre de 2007 aproximadamente. Estaba en tratamiento médico y psiquiátrico en Barcelona desde 2005 debido a su toxicomanía, extremo que su novia conocía. Lo que no sabía es que el agente estaba de baja por enfermedad.

El 4 de enero de 2008 se casaron y el 10 de febrero ya tuvieron una fuerte discusión porque el hombre había denunciado el falso robo de varios regalos de boda de la mujer para obtener el dinero del seguro.

La mujer le echó del domicilio y en los días posteriores denunció los hechos, tras lo que fue amenazada por su marido, en al menos dos ocasiones, por mensajes de texto.

Semanas después, cuando ya habían decidido separarse, se dirigieron juntos en tren hasta Cunit, su segunda residencia. Una vez allí, el hombre, bajo el efecto de las drogas, discutió con la mujer, la agredió y la violó, antes de que la mujer pudiera escapar a la calle y unos menores vieran la escena.

El hombre fue encarcelado provisionalmente, mientras que la mujer tuvo que ser atendida en el Hospital de El Vendrell.

Por todo ello, la Audiencia le ha condenado a seis años de prisión por agresión sexual con agravante de parentesco y atenuante de adicción grave a las drogas, nueve meses de cárcel por maltrato familiar y seis meses más por amenazas. Además, deberá pagar 5.210 euros por daños morales.