22 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

Siguen sin luz 30 abonados en varios municipios de Girona tras el temporal 'Gloria'

Siguen sin luz 30 abonados en varios municipios de Girona tras el temporal 'Gloria'
Dos mujeres en el paseo marítimo de Barcelona, donde la borrasca 'Gloria' ha dejado fuertes rachas de viento y lluvia, a 21 de enero de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

GIRONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de abonados catalanes que siguen este domingo sin luz tras el paso del temporal 'Gloria' es de 30, y todos se encuentran en los municipios gerundenses de Sant Feliu de Buixalleu, Sant Gregori, Sant Hilari Sacalm y Vilanova de Sau, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las localidades catalanas que aún se encuentran afectadas por la falta de suministro de agua potable son 14: Arbúcies, Bellcaire d'Empordà, Foixà, Torroella de Montgrí, L'Estartit, Parlavà, Riudaura, Rupià, Sils, Ullà, Ultramort (Girona), Gandesa (Tarragona), Can Bosc y La Baronia (Barcelona).

En relación a la telefonía, la mejora es significativa pero aún se está trabajando para recuperar algunas zonas afectadas por la falta de suministro de telefonía fija y móvil.

El estado de los cursos fluviales ya se ha normalizado, con la única excepción de la estación de aforo de Torroella de Montgrí del río Ter, que, aunque muestra una tendencia a la baja y se encuentra fuera de peligro.

Protecció Civil recomienda a la población que actúe con mucha prudencia en las zonas afectadas por el temporal hasta que se restablezca totalmente la normalidad, y que respeten las señalizaciones que las autoridades hayan colocado en las zonas de peligro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya