Sils multará a prostitutas de carretera y a sus clientes con sanciones de hasta 2.000 euros

Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 12:43

En una misma carretera pueden llegar a concentrarse hasta ocho prostitutas

SILS (GIRONA), 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ayuntamiento de Sils ha aprobado una ordenanza de convivencia ciudadana que, entre muchos otros puntos, contempla sanciones de hasta 2.000 euros para los clientes y las prostitutas que mantengan relaciones sexuales en espacios públicos.

"Ya que los consistorios no podemos hacer nada por regularla o eliminarla, al menos controlaremos que no esté en nuestro término municipal", ha explicado el alcalde de Sils, Martí Nogué, en declaraciones a Europa Press.

La sanción más alta, considerada muy grave y que puede ascender hasta los 2.000 euros, será por mantener relaciones sexuales retribuidas en el espacio público, mientras que las infracciones graves --que pueden ser sancionadas con una multa de 501 a 1.000 euros-- se aplicarán en los casos en los que se ofrezca o acepte servicios sexuales en la proximidad de centros docentes o espacios frecuentados por menores.

La ordenanza, que fue aprobada por unanimidad en el pleno de este mes, entrará en vigor a finales de año. El alcalde ha comentado que no solamente se multará a las chicas, sino que también se les ofrecerá ayuda por si quieren asistir a los servicios sociales o necesitan asesoramiento.

"La situación no es agradable, ya que en la GI-555 suelen juntarse a menudo hasta ocho prostitutas", ha relatado Nogué. "Con la ordenanza quizá se trasladarán al pueblo de al lado, pero desde el ayuntamiento no podemos hacer más, tendría que ser la Generalitat quién lo regulara", ha asegurado.

Esta ordenanza se suma a las que ya están aplicando otros ayuntamientos de la demarcación, como los de La Jonquera, Vidreres o Sant Julià de Ramis, con la intención de erradicar la prostitución de sus términos municipales.