22 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

El Síndic d'Aran pide ayuda a la Generalitat para restituir los servicios tras las riadas

El Síndic d'Aran pide ayuda a la Generalitat para restituir los servicios tras las riadas
CONSELH GENERAU D'ARAN

LLEIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Síndic d'Aran (Lleida), Carlos Barrera, ha pedido este viernes al conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, que apoyen a los municipios araneses "para poder restituir sus servicios tras las riadas del pasado junio" que afectaron el territorio.

En una visita de Homs a la Val d'Aran, en la que ha sido recibido en la sede del Conselh Generau d'Aran, en la Casa del Senyor d'Arròs, por el Síndic, el pleno del Conselh y el alcalde de Vielha, Álex Moga, Barrera también ha pedido apoyo para el sector ganadero.

Asimismo, ha indicado que, con la tasa turística, esperan "poder restituir las pistas forestales para poder acceder a los sitios más emblemáticos de la Val d'Aran", ya que, según sus palabras, son conscientes de que es uno de sus atractivos como destinación turística.

Las inundaciones dañaron gravemente infraestructuras y servicios públicos en las comarcas de Aran, Alta Ribagorça y Pallars Sobirà (Lleida), y obligaron a adoptar medidas urgentes de contención, paliativas y reparadoras.

El conseller ha considerado positivo el balance de las actuaciones hechas hasta ahora aunque ha admitido que quedan "algunos flecos", por lo que ha prometido que el Govern continuará trabajando para aligerar las cargas que las riadas supusieron en la zona, informa la Generalitat.

Homs y Barrera también han hablado de la ley de gobiernos locales y la Ley d'Aran, y el conseller de Presidencia se ha comprometido a hacer todo lo posible "para poder aprobar la ley d'Aran este año 2014".