21 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

El Síndic de Greuges pide flexibilizar moratorias en los pagos de cotizaciones de autónomos

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Síndic de Greuges de Catalunya ha dirigido una recomendación al Defensor del Pueblo para que se flexibilicen las moratorias en los pagos de cotizaciones de los trabajadores autónomos, uno de los sectores más perjudicados por la crisis de la Covid-19.

En un comunicado este martes, ha lamentado la cantidad de requisitos que deben cumplir los autónomos para acceder a las prestaciones impulsadas por el Gobierno.

Ha considerado conveniente valorar nuevas medidas para que sea exigible la devolución de las declaraciones negativas de la renta de 2019 sin que se compense con los aplazamientos que se habían concedido de acuerdo con la medida extraordinaria establecida.

También defiende valorar líneas de financiación pública a los autónomos afectados por esta compensación.

Ante la previsión de nuevos rebrotes y de una caída de la actividad económica, el Síndic somete a la consideración del Defensor del pueblo que estudie y recomiende que en caso de que se detecten nuevas medidas por cese de la actividad o disminución de la facturación, se tengan en cuenta requisitos más flexibles, moratorias y créditos blandos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya