La síndica de Barcelona: el cierre de la Escola Griselda tenía que ser antes de la preinscripción

Publicado: martes, 4 junio 2019 16:22

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vil, ha sostenido que, si la Escola Griselda del barrio de Sant Antoni valoraba cesar su actividad y el Consorcio de Educación de Barcelona (CEB) tenía constancia, la decisión final se tendría que haber tomado antes del periodo de preinscripción.

Ha señalado en un comunicado este martes que el cierre debería de haberse anunciado antes de este proceso para que "las familias pudieran ejercer su derecho de elección de escuela en igualdad de condiciones que el resto de familias de la ciudad".

Ha recordado que en 2017 ya recomendó al Comisionado de Educación que, en casos de cierre de centros educativos, la actuación municipal se ajustara al artículo 155.3 de la Ley 2/2006 de Educación y al artículo 14 del Decreto 122/2012 de procedimiento de autorización y de comunicación previa para la apertura de centros privados.

Lo ha dicho después de que el consorcio informara la pasada semana de que la escuela cerraría este curso "por la precariedad económica" de la cooperativa de maestros titular de este centro, tras un proceso en el que el consorcio le acompañó en la búsqueda de alternativas.

La escuela, de una sola línea, contaba con nueve cursos repartidos entre Infantil y Primaria, y el consorcio aseguró que garantizará la escolarización del alumnado y que trabaja en la reubicación de los 174 alumnos inscritos.

Leer más acerca de: