11 de noviembre de 2019
4 de junio de 2019

La síndica de Rubí (Barcelona) lamenta falta de "diálogo abierto" por el centro de menores

RUBÍ (BARCELONA), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Greuges de Rubí, Milagros Calleja, ha lamentado en un comunicado la falta de "un diálogo abierto y transparente" entre la Generalitat y el Ayuntamiento por el traslado de un grupo de menores no acompañados (Mena) al antiguo Hotel Terranova, que se encuentra en el bario de Can Rosés del municipio vallesano.

También ha criticado la falta de información en todo el proceso, que ha valorado como el gran error y ha apuntado que un centro de 80 plazas en una localidad como Rubí "no es la mejor opción para el desarrollo y la integración" de estos menores y ha criticado la falta de información.

Ha instado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia), a los miembros del gobierno municipal, a la oposición y a la población a concretar los espacios de trabajo y encuentros que sean necesarios para analizar cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo en Rubí.

Calleja ha augurado que si se retoma el diálogo entre las dos instituciones y "se hace sin escuchar e integrar la voz y las opiniones de la ciudadanía" también sería un error, aunque ha admitido que la convivencia implica varias realidades, que no siempre son fáciles, pero ha abogado por actitudes propositivas e integradoras que faciliten el entendimiento.

En este sentido, ha definido como "un reto" para administraciones, responsables políticos, entidades y ciudadanía y ha recalcado que se trata de una cuestión de derechos, garantizando que trabajará para el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos en la localidad vallesana.

Para leer más