Sirera pide el cese de Huguet por estar "desaparecido" durante "el caos" de las últimas semanas

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 21:01

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Catalunya, Daniel Sirera, pidió hoy al presidente del Govern, José Montilla, que cese al conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, por estar "desaparecido" durante "el caos" de las infraestructuras catalanas de estas últimas semanas.

Sirera calificó de "lamentable" que Huguet haya vuelto de sus vacaciones para anunciar durante la inauguración de la Universitat Catalana d'Estiu "un nuevo ciclo histórico para Catalunya", y tres semanas antes haya "descuidado sus responsabilidades" en materia de turismo y comercio.

El popular recordó que estos dos sectores se han visto gravemente afectados por el apagón eléctrico que sufrió Barcelona el pasado 23 de julio y por los problemas en Cercanías, el aeropuerto de El Prat y la autopista AP-7.

Por ello, el grupo parlamentario del PP en Catalunya planteará una interpelación en el primer pleno ordinario para "exigir responsabilidades" y preguntar "cómo es posible que con la crisis brutal que está viviendo Catalunya y con el impacto negativo que ha tenido sobre los sectores del turismo y el comercio el responsable del ramo haya estado de vacaciones". "Esto no pasa en ningún país normal del mundo", añadió.

Sirera, que visitó esta tarde la Fiesta Mayor de Gràcia, denunció también que la ministra de Vivienda, Carme Chacón, esté "desaparecida" y mientras Catalunya no sabe "qué piensa del caos que viven los catalanes a consecuencia de la ineficacia del Gobierno socialista".

En este sentido, lamentó que tener un ministro catalán en el Gobierno "no sirva para nada" e instó a Chacón a salir "del agujero donde está escondida" y explicar qué piensa hacer para solucionar los problemas.

Respecto a la inversión del Estado en Catalunya, Sirera indicó que cuando gobierne el PP de nuevo se invertirá "lo que Catalunya necesita", porque "si Catalunya va bien, España va bien". Hacer lo contrario, dijo Sirera, es "absurdo".

En cuanto a las reclamaciones de algunos dirigentes regionales del PP de más inversión en sus comunidades, Sirera encontró "lógico" que el resto de autonomías reclamen las inversiones prometidas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado por las declaraciones del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, en las que aseguraba que los catalanes estaban cansados de que las infraestructuras que fallaban fueran las que dependen de Madrid, Sirera respondió a Carod que son sus socios de Govern los responsables de esta falta de inversión en infraestructuras. "Que no culpe a España, que culpe a Zapatero y se culpe a sí mismo por dar apoyo a este Gobierno", concluyó.