16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Sirvent (CUP) acusa a Torra de "malbaratar el 1-O" y olvidar los problemas de la gente

    Sirvent (CUP) acusa a Torra de "malbaratar el 1-O" y olvidar los problemas de la gente
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La diputada de la CUP en el Parlament Maria Sirvent ha acusado este jueves a Quim Torra de haber sido el presidente de la Generalitat cuyo Govern, en su primer año de mandato, "definitivamente ha malbaratado el mandato del 1-O".

    Lo ha dicho en el debate en el Parlament sobre los primeros 365 días del Govern de Torra, donde ha concluido: "No dudamos de su compromiso personal --con el 1-O--, pero sí de la capacidad del Govern para materializar este compromiso".

    La diputada anticapitalista ha explicado que su partido considera que el 1-O ya no es un mandato, pero ha pedido que al menos sea para la Generalitat y el independentismo "una guía para futuros intentos de ejercer la autodeterminación".

    Más allá del proceso soberanista, ha criticado que Torra y su Ejecutivo "han gobernado de espaldas a la gente" y sin presupuestos que permitan aumentar el gasto social, advirtiéndole de que esto es un error ante futuras crisis que puedan llegar.

    Para la CUP, el Govern de Torra no está comprometido con Catalunya y se resume en un hecho: "Las deserciones" de los consellers Ernest Maragall, Elsa Artadi y Laura Borràs, que dejaron el Ejecutivo para dar el salto a otras administraciones.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya