Sitges.- La actriz Catherine Keener sobrecoge en 'An american crime', basada en hechos reales

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 19:04

SITGES (BARCELONA), 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La actriz Catherine Keener sobrecoge en su papel de madre en la película 'An american crime', una incursión del realizador Tommy O'Heaver en el terror psicológico basada en hechos reales.

Proyectada en la Sección Oficial Fantastic, 'An american crime' reconstruye unos hechos acaecidos en el estado norteamericano de Indiana en 1965, en los que una joven fue enclaustrada y maltratada en una sótano.

Gertrude Baniszewski (Kenner), una madre con seis hijos, queda al cuidado de dos niñas para solventar sus problemas económicos. Pronto, una de ellas, Sylvie (Ellen Page), es objeto de los instintos más macabros de la mujer, torturándola física y psicológicamente, con la ayuda de sus hijos y otros niños del vecindario.

La película muestra tanto el juicio por el que se encarceló a Gertrude Baniszewski como el proceso de tortura, que se inicia con unos inocentes azotes hasta ser objetos de terribles vejaciones. El film también quiere mostrar hasta dónde pueden llegar los límites de la crueldad, incluyendo a los niños.

Ellen Page cambia de papel ya que pasa de ser la torturadora en 'Hard Candy', que fue una de las triunfadoras del Festival de Sitges de 2005, para ser la víctima de abusos de esta desequilibrada madre.

Se da la circunstancia de que estos hechos reales también son el eje de la película 'Jack Ketchum's The Girl Next Door', que se proyecta en Sitges en la sección Midnight X-Treme.