7 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

El SOC refuerza con 441 efectivos la atención a la ciudadanía

Teletrabajarán gracias a un dispositivo desarrollado junto con el CTTI y Amazon

El SOC refuerza con 441 efectivos la atención a la ciudadanía
Servei d'Ocupació de Catalunya - SOC (GENERALITAT) - ARCHIVO

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servei Públic d'Ocupació de Catalunya (SOC) ha reforzado con 441 personas el dispositivo de atención a la ciudadanía para hacer frente a la alteración del servicio por la crisis del coronavirus.

Con esta medida, el SOC ha querido anticiparse al previsible incremento de consultas de los próximos días, pese a que las competencias en la tramitación y el pago de las prestaciones de paro corresponden al Ministerio de Trabajo a través del SEPE, ha informado la Generalitat en un comunicado este lunes.

De este modo, el SOC triplica el personal de atención telefónica y telemática --pasando de 200 a más de 640-- para poder hacer frente al incremento de consultas, especialmente relacionadas con expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), Renta Garantizada de Ciudadanía y la inscripción como demandante de empleo, entre otros.

Consideran que este refuerzo, tras el cierre obligatorio de las Oficinas de Trabajo por la pandemia, se ha hecho necesario, ya que este lunes y sólo en dos horas se han recibido más de 650 llamadas.

La incorporación de estos 441 profesionales se enmarca en el plan de apoyo remoto a las oficinas de trabajo y teletrabajarán gracias a un dispositivo desarrollado junto con el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat y Amazon.

Para acceder a este servicio, cuyo horario será de 8 a 14 horas de lunes a viernes, los usuarios deberán llamar al teléfono gratuito 900 800 046, y un mensaje grabado les pedirá su código postal y el motivo de la consulta.

ALTA COMO DEMANDANTE DE EMPLEO DESDE EL SOC

También se ha implementado en la web del SOC un formulario para darse de alta como demandante de empleo dirigido a las personas que nunca se han inscrito para que lo puedan hacer de forma autónoma y sin ninguna otra intervención.

Catalunya es la primera comunidad en disponer de este formulario, que permite introducir los datos necesarios para la inscripción y éstos se trasladan directamente a la base de datos del SOC.

Para leer más