22 de octubre de 2020
9 de enero de 2020

Soler (ACM) se reúne con Capella para "sumar esfuerzos" y mejorar la vida de los municipios

Soler (ACM) se reúne con Capella para "sumar esfuerzos" y mejorar la vida de los municipios
El vicepresidente de la ACM Xavi Paz; la consellera de Justicia, Ester Capella; el presidente de la ACM, Lluís Soler, y la secretaria general de la ACM, Joana Ortega. - ACM

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Lluís Soler, se ha reunido jueves con la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, y el encuentro ha servido para abordar temas de la agenda municipalista, con la voluntad de "sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida" en los municipios.

En un comunicado, la entidad ha informado de que Soler ha destacado que "herramientas como la justicia, medidas de reinserción o la memoria democrática" son fundamentales para Catalunya.

En la reunión, a la que también han asistido el vicepresidente de la ACM Xavi Paz, y la secretaria general, Joana Ortega, se ha abordado la colaboración del municipalismo catalán con el Centre d'Iniciatives per a la Reinserció (Cire), las medidas penales alternativas y el modelo de financiación de los juzgados de paz.

Soler ha remarcado que "el municipalismo catalán quiere ser el aliado estratégico del Govern, especialmente en aquello que suponga la mejora de la calidad de vida en todo el país".

En el encuentro con la consellera, también se ha tratado la importancia de potenciar ámbitos como la mediación familiar y comunitaria para resolver pequeños conflictos, y la reunión se enmarca en la ronda de contactos que Soler mantiene con todos los miembros del Govern en materia de lucha contra el cambio climático, mejora de la calidad de vida y creación de riqueza en los municipios.

Para leer más