Sólo el 18% de las cooperativas de fruta catalanas tiene tienda online

Sesión final del Congreso de Economía y Empresa de Catalunya
CONGRESO DE ECONOMÍA Y EMPRESA DE CATALUNYA
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 19:24

Congreso de Economía y Empresa de Catalunya celebra en Lleida su sesión final

LLEIDA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Economía y Empresa de Catalunya organizado por el Colegio de Economistas de Catalunya (CEC) ha presentado este martes en Lleida, en su sesión final, un informe sobre el comercio en Internet de las cooperativas frutícolas catalanas que concluye que solo un 15% tiene tienda online.

El director del Departamento de Administración de Empresas y Gestió Económica de Recursos Natural de la FDET de la Universitat de Lleida (UdL), Eduardo Cristóbal y la jefa de estudios del Grado en ADE y Turismo de la UdL Yolanda Montegut han presentado la ponencia 'Cooperativismo 2.0: Presencia en Internet y grado de madurez del comercio electrónico en las cooperativas de fruta catalana', y han asegurado que de las 60 cooperativas analizadas, el 48,3% dispone de web pero sólo el 18% tiene tienda online, ha informado la organización del congreso en un comunicado.

La mayoría de las páginas web ofrecen un buen nivel de información pero un nivel medio-bajo de interactividad, mientras que sólo las que tienen tienda online llegan al proceso de madurez.

El estudio también concluye que se observa como existe una relación proporcional entre las ventas y el tener página web o no y determina una relación proporcional entre a exportar y tener página web, ya que ocho de nueve cooperativas que exportan tienen web.

En cuanto a la presencia de las cooperativas en las redes sociales, Facebook y Twitter son las más utilizadas, aunque sólo 15 las tienen actualizadas.

Por otra parte, el miembro del Comité Organizador del 3er Congreso de Economía y Empresa de Catalunya ha dado a conocer las conclusiones del 3er Congreso de Economía y Empresa de Catalunya y ha apuntado que "en un marco de híper incertidumbre como el actual hay que estar atentos para poder aprovechar las oportunidades y que la cuarta revolución industrial requerirá repensar el modelo empresarial y económico de Catalunya.