Sólo falla una mesa en la prueba de lectura electrónica en una mesa en Lleida

Actualizado: domingo, 7 junio 2009 22:46

LLEIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sólo una de las 146 mesas con lectura de papeletas con código de barras electrónico falló en Lleida, una de las tres ciudades españolas en las que se ensayó el sistema. La incidencia se registró en del Colegio Episcopal, donde a mitad de la mañana un lápiz de memoria que leía el censo falló y el presidente optó por no reiniciar el proceso, según adelantó hoy el subdelegado del Gobierno en Lleida, José Ángel Flores.

Para Flores, el resultado de la prueba piloto fue "espectacularmente bueno", una postura que compartió el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

La jefa de procesos electorales de la Generalitat, Pilar Pérez, afirmó que el buen funcionamiento de las mesas electrónicas en Lleida hace prever que el Govern repita ensayos con este sistema en las lecciones autonómicas y que Lleida pueda volver a ser una de las ciudades que participe en ellos.

Flores señaló que de las tres ciudades en las que ensayaba el sistema --Pontevreda, Salamanca y Lleida--, la catalana fue la primera en constituir los colegios CAE (Colegios Administrativos Electrónicos), que lo ha hecho en siete minutos.

Los resultados no se harán públicos hasta las 10 de la noche, ya que se coordinarán con el resto de Europa. El alcalde precisó que se tendrán que corregir inconvenientes, como el hecho de que algunos ciudadanos no recordaban el pin de su DNI horaselectrónico, "un tema de hábito ciudadano".