Sólo siete de los 43 dibujantes que se examinaron para optar a trabajar en la Rambla de Barcelona han superado la prueba

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 19:37

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sólo siete de los 43 dibujantes que el pasado mes de febrero se presentaron a una prueba artística para optar a trabajar en la Rambla de Barcelona han superado el examen, según informó hoy a Europa Press una portavoz del distrito de Ciutat Vella. Estos artistas solicitaban los permisos por primera vez.

Los siete dibujantes, caricaturistas e ilustradores que han aprobado este examen, celebrado el pasado 15 de febrero y que ha sido valorado por un jurado formado por profesores de las escuelas Massana, La Llotja y Eina, se suman al resto de artistas que otros años ya han trabajado en este lugar.

Inicialmente, 126 dibujantes presentaron sendas solicitudes al distrito de Ciutat Vella para optar a una de las 50 paradas habilitadas en la Rambla para artistas. Cada una de estas paradas está abierta a dos artistas, que se reparten los turnos, por lo que en total, la oferta se hace extensiva a un centenar de artistas.

De los 126 dibujantes que presentaron solicitudes, fueron admitidos 117, ya que el resto no habían presentado su documentación de forma perceptiva o simplemente estaba caducada. Entre este colectivo de 117 artistas se incluyen los 43 dibujantes que se han sometido al examen.

Al examen se presentaron 12 artistas que dibujan con 'spray', de los cuales sólo ha aprobado uno. Otros 13 caricaturistas hicieron la prueba y sólo tres la superó, mientras que de los 16 pintores que se presentaron al examen, sólo tres lo aprobaron.

Ninguno de los dos dibujantes que usan técnicas de caligrafía oriental y que se presentaron al examen artístico consiguió superarlo, por lo que han sido descartados a la hora de optar a trabajar en una de las paradas de la Rambla.

Sin embargo, todos los artistas que reúnen las condiciones para optar a estos puestos --entre los que aprobaron el examen y los que han vuelto a presentar sus solicitudes, después de haber probado la experiencia-- tienen trabajo, ya que el número de plazas no supera a este colectivo de profesionales.

De esta manera, entre el colectivo de dibujantes con 'spray', en total optan seis pintores --tres parejas-- que cubren las seis paradas dobles disponibles. En el caso de los caricaturistas, en total hay 42 dibujantes --21 parejas-- que cubren las 28 plazas dobles disponibles.

En el caso de los dibujantes que usan técnicas de caligrafía oriental, optan a los tenderetes un total de seis ilustradores --tres parejas--. Inicialmente, había dos paradas dobles disponibles, pero se ha decidido ampliar a un tenderete más, ya que en otras áreas han quedado vacíos algunos puestos.

SORTEO PARA ADJUDICARSE EL PUESTO CONCRETO.

Para el colectivo de pintores, el distrito de Ciutat Vella también ha decidido ampliar a uno más las 14 plazas dobles que tenía disponibles. Un total de 30 pintores --15 parejas-- optan a estos puestos, por lo que ninguno de ellos quedará fuera.

El proceso que el Ayuntamiento abrió el pasado 8 de enero para optar a las 50 paradas habilitadas en la Rambla de Barcelona para caricaturistas, retratistas y paisajistas finalizó hoy con el sorteo, en el que se adjudicó a los artistas el emplazamiento concreto de sus tenderetes.