10 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

S.Santa.- Saura llama a la prudencia tras el balance de tráfico este fin de semana en las carreteras catalanas

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, hizo hoy un llamamiento a la prudencia tras el balance trágico de seis muertes en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas durante el fin de semana.

El conseller recordó que, "año tras año, la siniestralidad va disminuyendo, pero que en los últimos años se han producido ciertos repuntes coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa".

También destacó que "el 50% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2006 dieron positivo en los test de alcohol o drogas". Por ello, Saura pidió "prudencia a todos aquellos conductores que tienen previsto salir a la carretera en los próximos días con motivo de las vacaciones de Semana Santa".

En este sentido, el Servei Català del Trànsit (SCT) y los Mossos d'Esquadra también pidieron extremar la prudencia al volante, especialmente después de constatar con las primeras investigaciones policiales las actitudes negligentes e irresponsables de algunos de los conductores implicados en los siniestros de este fin de semana.