Una startup catalana aspira a liderar el mercado mundial de higiene de manos

Dispensadores de higiene de manos costumizables
TOUCHLAND
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 16:47

BARCELONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fundadora de la startup catalana Touchland dedicada a la higiene de manos, Andrea Lisbona, ha explicado que aspira a liderar el mercado mundial de esta industria en los próximos años.

Touchland ha presentado este viernes una nueva línea de productos con la que confía aportar un enfoque "más humano" a los productos del sector en un acto que ha contado con la presencia del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, entre otras personalidades, ha informado en un comunicado.

Se trata de dos nuevos productos, el Kub, un dispensador con un diseño costumizable para que las empresas pongan su logo, con un mejor rendimiento y una tecnología "inteligente" --se puede ver su estado, cuanto queda, qué problemas tiene--, una apariencia más higiénica y unos componentes más respetuosos con el medio ambiente.

El otro, el Kub2Go, quiere ser el primer dispensador para llevar en formato spray con siete aromas a escoger, y dirigido tanto para hombres como para mujeres.

Un equipo multidisciplinar ha trabajado durante más de un año en estos productos centrándose en tres pilares: diseño, calidad y rendimiento.

MERCADO "DORMIDO" Y EN EXPANSIÓN

Lisbona ha señalado que el sector de la higiene de manos es un mercado "dormido" pero que está en expansión, ya que este año crecerá un 33% y lleva años creciendo anualmente con cifras de dos dígitos a nivel mundial.

Según ella, el sector está obligado a crecer por la obligación de reducir el consumo de agua y la necesidad de limpiarse las manos; y este tipo de productos no consumen agua.

Estados Unidos es el país donde este mercado tiene más penetración con un volumen de negocio de 400 millones de dólares (319,72 en euros), y está previsto que actúe como motor con el resto de países en los próximos años.

Touchland, fundada en 2010, está presente en 10 países a través de una red de franquicias, y espera seguir creciendo internacionalmente en los próximos años, entrando en el mercado norteamericano.

Para entrar en Estados Unidos, Touchland tiene previsto abandonar el modelo de franquicias, y lo hará a través de 'partners' locales y con estrategia "Be to Be".

Lisbona considera que su empresa puede superar a las ya consolidadas en Estados Unidos porque éstas están demasiado enfocadas a "ámbitos sanitarios y médicos" y no como un servicio personal.

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