Sucesos.- 11 heridos permanecen graves tras el accidente de autocar en Sant Pol de Mar

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 14:06

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Once de los heridos en el accidente de autocar de Sant Pol de Mar (Barcelona), que se saldó con seis muertos, permanecen en estado grave repartidos en distintos hospitales catalanes, entre ellos el conductor del vehículo, de 59 años, ingresado en el Hospital de Granollers, según explicó hoy la consellera de Salud del Govern, Marina Geli.

Explicó que 43 de los turistas --en su mayoría holandeses-- que viajaban en el autocar fueron dados de alta, mientras que 29 continúan ingresados en diversos hospitales, a falta de que se determine el estado de 18 de ellos.

Geli afirmó que los heridos fueron trasladados en un principio a los hospitales "más próximos" al lugar, pero que "la extensión y gravedad de las lesiones de algunos de ellos", y la necesidad de someterles a intervenciones quirúrgicas, obligó a derivarlos a los principales hospitales de la capital catalana, como el Clínic, Can Ruti o Sant Pau.

Un portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) explicó a Europa Press que en total fueron 78 accidentados, de los cuales seis murieron y 72 resultaron heridos. De estos, 43 fueron atendidos y dados de alta.

Del resto, nueve están ingresados en el Hospital de Calella, tres en el de Blanes, cuatro en el de Granollers, cuatro en Mataró, dos en el Hospital Clínic de Barcelona, uno en el Sant Joan de Déu, uno en el Sant Pau, cuatro en Can Ruti y uno en Vall d'Hebron.

Algunos de los 11 heridos graves están críticos y 18 están acabando de ser evaluados. Cinco menores de 16 años también están entre los 29 heridos que están ingresados.

El SEM desplazó al lugar 18 unidades, que trabajaron durante toda la noche atendiendo a los heridos, hasta las 7.00 horas de esta mañana, según el portavoz.