5 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Sucesos.- La Capitanía Marítima de Tarragona intentará hoy reflotar la gabarra que naufragó el miércoles

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Capitanía Marítima de Tarragona, en coordinación con Salvamento Marítimo, intentará hoy reflotar la gabarra 'Savinosa', que naufragó el pasado miércoles en aguas del puerto de Tarragona y que vertió parte de las 750 toneladas de fuel, 250 de gasóleo y 3.000 litros de los depósitos del barco que transportaba.

Según informó hoy la dirección general de la marina mercante en un comunicado, se decidió tratar de reflotar el barco hoy después de que los buzos inspeccionaron la proa de la gabarra. Además, hoy hace buen tiempo, con lo que se pretende aprovechar las condiciones meteorológicas favorables para proceder a la operación.

El objetivo es vaciar de agua el tanque de lastre de popa que se encuentra inundado y llenarlo con aire. Así, la gabarra tendrá más flotabilidad, y será el momento adecuado para tratar de reflotar la embarcación.

Durante la noche, se continuaron las tareas de recogida del carburante derramado en el mar. Sigue confinado en la zona del varadero del puerto de Tarragona, entre los muelles de Reus y Rioja, y la zona está cercada con tres barreras que impide que el líquido derramado se disperse.

Luego, el producto se traslada a las instalaciones de Repsol en la zona para reciclarlo o se transporta al boque petrolero 'Greenoil'.