Sucesos.- Denuncian a un conductor en Vielha (Lleida) que circulaba bebido y provocó un accidente con un herido grave

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 13:11

LLEIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra denunciaron el viernes al conductor de un todoterreno que circulaba por la carretera N-230, a la altura de Vielha (Lleida), tras haber consumido alcohol y que causó un accidente de tráfico con un herido grave.

Según informó hoy la Policía catalana, el siniestro se produjo a la altura del kilómetro 160,1 entre un camión articulado y un todoterreno. Éste invadió el sentido contrario y colisionó frontalmente contra el camión.

Los conductores de ambos vehículos salieron ilesos, aunque los otros dos ocupantes del todoterreno resultaron heridos. Uno de ellos, que iba sin ningún tipo de sujeción en la parte trasera, que estaba habilitada para transportar mercancías, resultó herido grave y el copiloto herido leve.

El denunciado, Ionel Gabriel I., rumano de 46 años y vecino de Monzón (Huesca), dio positivo penal al test de alcoholemia con una tasa de 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Le imputan un presunto delito contra la seguridad viaria por conducir bajo los efectos del alcohol y otro delito de lesiones por imprudencia grave.