Sucesos.- Desarticulan una banda que cometió 38 robos en establecimientos de 11 comarcas catalanas

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 12:39

BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra ha detenido a 10 miembros de una banda de ladrones que presuntamente cometió 38 robos con fuerza en establecimientos comerciales de 11 comarcas de Barcelona, Lleida y Girona. En la operación se han recuperado artículos por valor de 60.000 euros.

Según informó hoy la policía catalana, detuvieron a nueve hombres y una mujer de nacionalidad rumana, y registraron seis domicilios, dos locales y dos vehículos relacionados con el grupo, donde además del material robado, encontraron las herramientas con las que se presuntamente se cometieron los robos.

La investigación empezó en septiembre tras una serie de robos en estancos de Organyà y Coll de Nargó, en el Alt Urgell (Lleida), y en Martinet, en la Cerdanya (Girona). La Policía estableció un dispositivo de control en las principales vías de acceso a estas comarcas, y el 8 de octubre detectó a un conductor que abandonó su coche en una estación de servicio y huyó. En su interior, los agentes encontraron 24.000 euros en tabaco robado el día anterior en Martinet.

Ante la presión policial, el grupo cambió su área de actuación y empezó a robar también en bares, restaurantes y farmacias de comarcas barcelonesas como el Berguedà, Osona, Bages, Anoia, Vallès Occidental, Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y Alt Penedès. Además del dinero de la caja registradora y de las máquinas tragaperras, se hacían con tabaco, licores y otros objetos que se podían revender fácilmente.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar por el Juzgado de Instrucción número 4 de L'Hospitalet de Llobregat en funciones de guardia. Se les imputan los delitos de robo con fuerza, asociación ilícita, falsedad documental y receptación.