19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 16 de septiembre de 2014

    Sucesos- Un detenido por estafar a 14 familias con un falso campus de voleibol para jóvenes

    BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre español de 50 años y vecino de Barcelona por presuntamente haber estafado 6.500 euros a 14 familias a las que ofreció un falso campus de voleibol estival para jóvenes, que nunca llevó a cabo.

    Según ha explicado la policía catalana este martes en un comunicado, la investigación se realizó en julio al recibir 14 denuncias de familias que habían pagado la matrícula de sus hijos para la actividad, que se debía realizar en Tossa de Mar.

    El detenido ofrecía un Campus de Tecnificación en un entorno privilegiado, con entrenadores de prestigio dentro del mundo del voleibol, uso de un pabellón deportivo y alojamiento en un hotel con pensión completa entre el 30 de junio y el 6 de julio, por lo que cobró 440 euros por niño.

    La actividad se había realizado el año pasado por primera vez y muchas familias volvieron a apuntar a sus hijos a la actividad, pero según la policía, no tuvo en ningún momento la intención de realizarlo este año y no realizó las reservas del hotel ni dispuso del pabellón deportivo.

    Fruto de la investigación, los agentes descubrieron que el año pasado no pagó el hotel donde se alojaron los jóvenes --8.775 euros--, una estafa que el hotel denunció, y tampoco pagó el alquiler del pabellón deportivo que utilizó, a quien debía 440 euros.

    El detenido, que tenía cinco antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial el 10 de septiembre y quedó en libertad con cargos.