Sucesos.- Detenido un hombre que atracó a mano armada dos sucursales bancarias en Barcelona cuanto estaba de permiso

Actualizado: sábado, 13 septiembre 2008 14:44

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado lunes a un hombre que atracó a mano armada dos sucursales bancarias situadas en Barcelona cuando estaba de permiso penitenciario.

Se trata de Ivan V.R., de 35 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, a quien se le acusa de dos robatorios con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal y otro de resistencia a los agentes de la autoridad. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su reingreso inmediato en prisión.

El primer atraco que cometió tuvo lugar el pasado 26 de agosto en una sucursal bancaria situada en el passeo de Maragall, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. Armado con una pistola, el atracador amenazó a una empleada para que le diera todo el dinero que tuviera en mano. Tras conseguir 1.000 euros, sopechó que se había activado la alarma y huyó.

Tras cometerse este robo, los Mossos d'Esquadra identificaron rápidamente al sospechoso, y comprovaron que se trataba de un hombre que estaba detenido en la presión barcelonesa de Wad-Ras y que no había regresado de su persmiso penitenciario, que finalizaba el 20 de agosto. Por todo ello, se abrió un orden de detención contra él.

El 29 de agosto, en el barrio del Bon Pastor, situado en el distrito barcelonés de Sant Andreu, Ivan V.R. detecó presencia policial, y para huir, amenazó a un hombre con una navaja para que lo llevara en sucoche a Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Antes de llegar a este municipio barcelonés, bajó inesperadamente del coche.

Cinco días más tarde de este altercado, el pasado 3 de septiembre, perpetró un nuevo robatorio, esta vez en la calle de València, en el barrio de El Clot, siguiendo el mismo 'modus operandi', y consiguió 1.200 euros.

Finalmente, este lunes fue localizado por una dotención policial de la comisaría Horta-Guinardó, que formaba parte de un dispositivo especial para prevenir robos en esta parte de la ciudad. Lo localizaron circulando en una motocicleta por el paseo de Maragall y, aunque intentó huir, logró ser capturado y detenido.